Tower Garden

Huertos Verticales

¿Buscas un Huerto Vertical?

Aquí te mostramos los mejores del mercado. Cultiva, cuida y consume tus propias frutas, verduras, hortalizas y aromáticas.

Busca aquí lo que necesites para tu Huerto Vertical:

Beneficios de comprar un huerto vertical

Que los huertos verticales estén de moda y sean una tendencia está relacionado con la obtención y mejora de la buena salud. Si te preocupa tu salud, te preocupa lo que comes y para controlar la calidad de las frutas y verduras que ingieres lo mejor es comprar un huerto vertical para que te proporcione:

-Gran variedad de verduras, frutas, hortalizas y plantas aromáticas.

-Aprovechamiento de espacio. Comprar un huerto vertical es ganar espacio en el patio, jardín, terraza o en el interior de tu hogar.

-Salud y protección del medioambiente. Comerás tus alimentos libres de los pesticidas, insecticidas y herbicidas que se utilizan en la agricultura tradicional.

-Bienestar. Los huertos urbanos verticales aportan alimentos frescos y sanos, buenos olores y son agradables de ver.

-Buena alimentación. El huerto en casa incrementa el consumo de alimentos frescos y variados. Está comprobado que hacer que tus hijos participen en las tareas de cultivo y mantenimiento de los huertos verticales fomentan su posterior consumo por ellos mismos.

¿Qué es un huerto vertical?

Un huerto vertical es un sistema que nos permite cultivar frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, plantas aromáticas y otros vegetales en una estructura vertical, adaptable a todo tipo de viviendas y en especial para aquellas que no dispongan de terreno para cultivar.

Con la compra de un huerto vertical puedes producir tus propios alimentos y mejorar la salud y el bienestar de los miembros de tu familia. Con el tiempo ahorras en la compra de frutas, verduras y hortalizas pero sobre todo ganas salud.

Tipos de huerto vertical

En el mercado existen multitud de huertos verticales caseros de muchos precios y materiales.  Los encontramos en formas modulares, en escaleras, colgantes, con macetas; hechos de madera, de palets; hidropónicos, aeropónicos, con tierra.

Un huerto vertical lo puedes comprar y también lo puedes hacer tu mismo según tus recursos y otros factores como la decoración de tu casa.

¿Qué plantar en un huerto vertical?

Las especies que puedes plantar en un huerto vertical casero dependen, como en cualquier huerto de varios factores como son:

El Clima: Tienes que tener en consideración la época del año en la que estás y la zona o lugar geográfico donde vives. Estos dos datos van a determinar las temperaturas máximas y mínimas que se podrán alcanzar y, por tanto, deberás elegir el cultivo en relación a las mismas.

Si vas a situar el huerto vertical de la compra en interior no vas a tener demasiados problemas en relación a las temperaturas mínimas que pueda soportar ya que la mayoría de especies se desarrollan mejor con temperaturas entre 15 y 25 grados, que son las que normalmente tenemos dentro de una casa.

Sol o sombra: Tienes que mirar si la zona donde quieres instalar tu huerto vertical está al sol o si se trata de una zona de sombra. Este aspecto puede condicionar el desarrollo posterior de tu cultivo, ya que hay determinadas especies que requieren de insolación directa para su desarrollo y otras que prefieren la sombra.

Tipo de sustrato y estructura de soporte: Tus plantas dispondrán de un mayor o menor espacio para desarrollar sus raíces dependiendo del tipo de sustrato que elijas. Además es importante que los cultivos no pesen mucho, ya que se pueden caer. Debes asegurarte de que las plantas están bien fijadas al huerto vertical, sobre todo en las épocas de mayor desarrollo de la misma.

Especies más utilizadas en cultivo de huertos verticales:

Verduras: acelgas, espinacas, lechugas, coliflor, lombarda, rúcula.

Hortalizas: tomates, pimientos, pepinos, calabacines, calabazas, coliflores, apio, puerro, brócoli, berenjenas, espárragos, judías, habas.

Frutas: fresas, frambuesas, melones, sandías.

Plantas aromáticas: Romero, menta, orégano, cilantro, salvia, albahaca, lavanda.

Dónde comprar un huerto vertical

Si quieres tener un huerto para consumo propio y no dispones de mucho espacio la solución es comprar un huerto vertical desde jardinyhuertovertical.com.

En calidad de afiliados de las grandes tiendas de compra y distribución como Amazon, Ikea y Leroy Merlin ofrecemos los mejores huertos verticales para comprar: Huertos verticales modulares, huertos verticales de plástico, huertos verticales de fieltro, huertos verticales de madera, huertos verticales hidropónicos y huertos verticales aeropónicos.

Si te gusta cuidar tu salud, comer alimentos frescos que no tengan pesticidas, insecticidas y plaguicidas aquí es donde puedes comprar un huerto vertical a tu medida.

Mejor huerto vertical para comprar.

Tras ver todo lo existente en el mercado y examinar toda la oferta de huertos verticales para comprar en internet lo tenemos muy claro, para jardinyhuertovertical.com el mejor huerto vertical que existe para comprar es el Tower Garden® o torre Jardín.

Estas son nuestras razones:

-Es el único huerto vertical aeropónico que se puede utilizar en interiores y en exteriores.

-Ocupa menos de 1 m² y puede albergar hasta 52 plantas a la vez.

-Permite ahorrar un 90-95% de agua y aumenta la producción en un 30-50%.

-No necesita tierra y permite cultivar todo el año.

-Fácil montaje (una persona lo puede montar en 20 minutos).

Comprar huerto vertical: Solución para las ciudades

En las ciudades escasea el espacio. Comprar o construir un huerto vertical es la solución para cultivar en espacios reducidos, donde es complicado o casi imposible tener un huerto tradicional.

Cuando oímos “huerto vertical” lo solemos asociar a la ciudad, a “huerto urbano vertical“. Esto se debe a que la necesidad y la demanda de este tipo de huertos se suele producir en el entorno urbano, en las ciudades y las grandes poblaciones.

Un huerto urbano vertical es muy útil para cultivar plantas de todo tipo (hortalizas, verduras, decorativas, aromáticas o culinarias) en casas, pisos, apartamentos, balcones o terrazas de las ciudades.

Cuando no se tiene un terreno para cultivar la única solución es comprar o construir tu propio huerto vertical. De esta manera podrás conseguir frutas y verduras para consumo propio, ahorrar en la factura de la compra y mejorar tu salud.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.