Tower Garden

Jardines Verticales

¿Estás buscando un Jardín Vertical?

Aquí te mostramos los mejores jardines verticales y cuadros vegetales del mercado. Disfruta en verde.

Jardines Verticales:

Cuadros Vegetales:

Busca lo que necesites para tu Jardín Vertical:

Beneficios de comprar un jardín vertical

Comprar un jardín vertical o un cuadro vegetal puede transformar un espacio vacío en un lugar vivo, bonito y sostenible. Estos son algunos de los beneficios que un jardín vertical te puede proporcionar:

Mejora la calidad del aire: Las plantas absorben los gases que son contraproducentes para la salud y los transforman en oxígeno. Además de un aire más limpio y oxigenado disfrutarás de sus olores y diferentes aromas.

Disminuye el ruido: un jardín vertical o muro verde reduce el ruido procedente del exterior transformando tu hogar en un sitio más apacible.

Regula la temperatura: un jardín vertical puede reducir hasta en cinco grados la temperatura de tu vivienda en lugares y épocas frías. Además, aporta frescura y aislamiento térmico contra el calor.

Logra Bienestar: el verde provoca positividad en las personas, tu hogar se convierte en una isla verde, llena de olores y colores muy placenteros.

Beneficios para la salud:

Aumenta la creatividad y la sensación de bienestar.

Reducen el estrés aumentando la productividad de las personas

Favorecen la recuperación de personas enfermas lo que repercute favorablemente en su salud, siendo recomendables que haya en hospitales, clínicas y consultas médicas.

¿Qué es un jardín vertical?

Un jardín vertical es un sistema de plantación o cultivo adosado o colgado de una pared en la que se plantan distintas especies vegetales sobre una estructura vertical que permite su cultivo y desarrollo sin precisar un suelo.

Los jardines verticales surgen de la necesidad de incrementar los espacios verdes en zonas urbanas, aprovechando y transformando las paredes de los edificios y hogares.

Tipos de jardines verticales

Puedes comprar o hacer diferentes modelos de jardines verticales dependiendo del diseño, los materiales de la estructura (plástico, fieltro, madera, metal), las especies de plantas que se utilizan (interior o exterior) y el sustrato que se use (tierra, musgo, mixto, hidropónico).

Los muros verdes son jardines verticales de gran tamaño que se utilizan para cubrir y transformas grandes superficies como fachadas y paredes.

Los cuadros vegetales son pequeñas composiciones más vinculadas a la decoración interior de los hogares.

También existen modelos con plantas artificiales, más económicos y con nada de mantenimiento. Se venden como celosías, planchas o rollos.

Comprar jardín vertical de interior

Tener un jardín en casa es misión imposible para muchas personas debido al limitado espacio de los hogares, sobre todo en ciudades.

Para conseguir satisfacer esta demanda se pueden comprar jardines verticales que tratan de utilizar el espacio que hay en las paredes de las casas, los patios, las terrazas y balcones para colocar multitud de plantas.

Cuando vas a comprar un jardín vertical ya hecho, a través de un proveedor, tienes que tener muy en cuenta donde vas a colocarlo porque hay plantas que soportan vivir en interior y otras no. Por eso es importante saber que plantas lo componen y colocarlo en el mejor sitio para su desarrollo.

Algunas de las plantas que viven perfectamente en interior son: Hortensia de invierno (Bergenia cordifolia), Cáscara de nuez (Peperomia caperata), Costilla de Adán (Monstera deliciosa), Hosta pluma blanca (Hosta undulata univittata), Orquídea (Dendrobium nobile), Cinta o lazo de amor (Chorophytum comosum) y Poto (Epipremnum pinnatum).

Comprar jardín vertical de exterior

La jardinería vertical está de moda en los entornos urbanos y sirve para transformar entornos degradados y con ausencia de vegetación.

Comprar un jardín vertical de exterior permite hacer fachadas vegetales en edificios que son auténticos muros verdes y vivos. Cada jardín vertical es único y diferente y se pueden adaptar a cualquier sitio creando espacios bonitos y especiales.

En el mercado puedes encontrar jardines verticales personalizados, con plantas naturales, plantas naturales preservadas (llevan un tratamiento especial para reducir a cero el mantenimiento y parezcan frescas) y plantas artificiales.

Las plantas naturales más utilizadas para jardines verticales de exterior son:

Helechos, orquídeas, hostas, hiedra, jazmín, begonias, geranios, brezos, romero, tradescantia.

Dónde comprar un jardín vertical

Si te gustar disfrutar de los colores y olores de las flores y quieres tener un jardín propio aunque no dispongas de mucho espacio la solución es comprar un jardín vertical desde jardinyhuertovertical.com.

En calidad de afiliados de las grandes tiendas de compra y distribución como Amazon, Ikea y Leroy Merlin ofrecemos los mejores jardines verticales para comprar: Jardines verticales modulares, jardines verticales de plástico, jardines verticales de fieltro, jardines verticales de madera, jardines verticales hidropónicos, jardines verticales aeropónicos y cuadros vegetales.

Mejor jardín vertical para comprar

Existen multitud de modelos de jardines verticales en el mercado. En jardinyhuertovertical.com lo tenemos claro y para nosotros el mejor jardín vertical es el jardín torre aeropónica de Tower Garden®.

Estas son nuestras razones:

-Es el único jardín vertical aeropónico que se puede utilizar en interiores y en exteriores.

-Ocupa menos de 1 m² y puede albergar hasta 52 plantas a la vez.

-Permite ahorrar un 90-95% de agua y aumenta la producción en un 30-50%.

-No necesita tierra y se puede plantar todo el año.

-Tiene ruedas para cambiarlo de sitio.

-Fácil montaje (una persona lo puede montar en 20 minutos).

Comprar jardín vertical: Sostenibilidad

Comprar un jardín vertical es invertir en salud y generar sostenibilidad:

Está demostrado que los jardines verticales urbanos reducen el efecto isla (cuando una zona urbana es más cálida que su entorno rural debido a las actividades humanas), el humo y la niebla.

Las plantas de los jardines verticales mejoran la calidad del aire del interior de los edificios ya que eliminan los compuestos orgánicos volátiles y otras toxinas no saludables.

Depuran el aire exterior, eliminando contaminantes y polvo y también ayudan a compensar la huella de carbono, tanto de las personas como de las emisiones procedentes del combustible.

Las plantas en los espacios interiores y exteriores pueden provocar que los pacientes de hospitales que permanezcan en habitaciones con plantas o cuadros de vegetación sanen más y mejor.

 La presencia de jardines de plantas en los hogares aporta alegría y vitalidad. Como todo ser vivo, las plantas poseen un campo energético que es más poderoso cuanto más sanas y cuidadas estén. Algunas creencias y filosofías como el taoísmo las utilizan como instrumentos de armonización energética de la casa.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.